Se recomienda verificar el etiquetado y la seguridad de los disfraces


Con motivo de la próxima fiesta de Halloween, queremos ofrecer una serie de consejos a todas aquellas personas que se decidan por alquilar o comprar disfraces para celebrar esta fiesta.




 

Se recomienda verificar el etiquetado y la seguridad de los disfraces

En primer lugar es interesante acudir a diversos establecimientos, pues podemos encontrar diferencias de precio significativas, incluso en el mismo establecimiento, dependiendo de la calidad de los disfraces.

 

Asimismo, en el caso de que vayamos a alquilar el disfraz, es muy importante que concretemos y dejemos bien claras las condiciones y que lo revisemos antes de salir del establecimiento. En principio, al devolverlo, el establecimiento cuenta con la posibilidad de que el disfraz pueda llegar con alguna mancha o quemadura; pero en caso de que el desperfecto sea mayor, se deberá pagar el traje o el arreglo del mismo.

 

#foto2der# Cuando nos hayamos decidido por un disfraz, debemos verificar que el artículo cumple con unas normas básicas de seguridad, sobre todo en el caso de los disfraces para los más pequeños. Debemos asegurarnos de que el material no es fácilmente inflamable y de que, en caso de que lleve una máscara o similar, las áreas de ventilación sean las adecuadas a la edad de quien la lleve.

 

Por lo que respecta al etiquetado, debemos fijarnos en que aparezca el marcado CE, garantía de que cumple la normativa comunitaria, aunque como se ha podido comprobar no siempre es así. Se deben incluir también la marca del producto y los datos del fabricante o importador.

 

Asimismo, debemos verificar el etiquetado de los cosméticos, que además de los datos básicos, deben incluir los ingredientes y la fecha de caducidad.

 

No debemos olvidarnos de pedir el ticket o justificante (de compra o alquiler), necesario para poder reclamar en caso de tener algún problema.