El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, propone a Xeraco dos alternativas para la pasarela que unirá ambas playas


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha reunido con el Alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, para exponerle los detalles de la pasarela peatonal que unirá ambas playas y le ha propuesto dos alternativas para que esta pasarela medioambiental cruce el río Vaca y conecte directamente con la playa de Xeraco; una ampliación que se incluiría en el proyecto global.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, propone a Xeraco dos alternativas para la pasarela que unirá ambas playas

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió ayer por la tarde con el Alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, y la concejal de Turismo de la localidad, Mª Carmen Boluda, para explicarles el proyecto de la unión de ambas playas a través de la pasarela medioambiental, financiada íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente.

Torró ha presentado al Alcalde de Xeraco su propuesta para ampliar la pasarela peatonal para que cruce el cauce del río Vaca y conecte, definitivamente, con la playa vecina. Han sido dos las propuestas que el Alcalde de Gandia ha puesto encima de la mesa: una primera que seguiría en línea recta el tramo que ya ha sido incluido en los presupuestos generales del Estado, con una partida de un millón de euros, y que llega hasta el río Vaca; y una segunda alternativa con la que la pasarela, al llegar al río Vaca, se adentraría unos 200 metros por el margen del río y desde ahí construir un puente que conectaría directamente con una calle ya existente en la playa de Xeraco.

La ampliación propuesta por el Alcalde de Gandia para que la pasarela peatonal cruce el río Vaca entraría en el proyecto global que ha de realizar el Ministerio teniendo en cuenta al Ayuntamiento gandiense. Torró se ha comprometido en enviar a Serralta ese proyecto definitivo que supone una aportación importante al turismo de la zona.

Por su parte, el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, ha manifestado que estudiarán la propuesta del alcalde de Gandia, pero velarán siempre por el cuidado y respeto del medioambiente, preservando una zona especialmente protegida y de alto valor ecológico en dicha zona de la ciudad y asegura que aplicará el sentido común a la hora de aplicar cuestiones que afecten al territorio, y atendiendo siempre a las indicaciones de sus técnicos sobre el área de Medio Ambiente.