El gobierno de Gandia asegura que los socialistas cedieron trabajadores en sus empresas públicas ilegalmente


El alcalde Arturo Torró y el coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, han comparecido para aclarar la denuncia del edil socialista Vicent Mascarell ante la Inspección Provincial de Trabajo, y para pedir mayor rigor y sensatez en las declaraciones.




 

El gobierno de Gandia asegura que los socialistas cedieron trabajadores en sus empresas públicas ilegalmente

El actual gobierno de Gandia sufre varias sentencias de los Juzgados de lo Social, referentes a legislaturas pasadas, en las que se indica que el anterior Ejecutivo socialista incurrió en cesión ilegal de trabajadores en sus empresas públicas, mientras que en la actual empresa pública Iniciatives Públiques Gandia se han seguido los procedimientos de contratación correctos, según los populares.

Reig ha puesto como ejemplo las contrataciones realizadas por los socialistas en la anterior legislatura, alegando que no siguieron lo que marca la ley. En concreto, una sentencia del día 8 de diciembre de 2013 que señala que es evidente que entre la empresa pública de Comunicación y la productora RMC que gestionaba la televisión pública existe responsabilidad por cesión ilegal de trabajadores.