El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna reforzará la señalización de los caminos cortados junto al río Vaca


El Ayuntamiento prohibió la circulación de vehículos por los peligros que puede conllevar a los usuarios el mal estado debido a la falta de actuaciones de Confederación en el río Vaca.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna reforzará la señalización de los caminos cortados junto al río Vaca

El Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, informó a la Junta Local de Seguridad los términos del Decreto de Alcaldía por el que se ha procedido al corte de varios caminos rurales junto al río Vaca por el mal estado de la calzada. También informó de un Bando del Decreto y el establecimiento de un refuerzo de la señalización en la zona donde está prohibida la circulación de vehículos por el evidente peligro que puede conllevar a los usuarios.

El alcalde explicó que el estado actual de los caminos y situación derivada es consecuencia de la ausencia de actuaciones de la Confederación en el río Vaca. Jordi Juan explicó que "la titularidad es municipal y decretó la prohibición de la circulación rodada, aunque algunos usuarios siguen accediendo, por la evidente peligro. Es un problema grave, que puede traer consecuencias a los usuarios, y que se agrava en verano por tratarse de vía transitada por vecinos para acceder a la playa y zona rural".

Los funcionarios que representan a la Subdelegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad se quedaron una copia del decreto y se comprometieron a transmitir al subdelegado la situación de los caminos para que medie con la Confederación del Júcar una actuación en la zona.

El capitán de la Guardia Civil, por su parte, comunicó a los reunidos que lo comunicaría al SEPRONA para que informe de la viabilidad de tráfico de vehículos por los caminos afectados.