Ya se han iniciado las obras en la plaza Joan Baptista Escrivà de Oliva


Enmarcadas dentro del plan comercial de mejora de las zonas de uso peatonal preferente, se han iniciado las obras que pretenden devolver la imagen que corresponde a una plaza importante por encontrarse ubicada en una de las entradas del Mercado Municipal y a las puertas de un centro escolar. Las obras cuentan con un presupuesto incial de 223.113 euros y se van a ejecutar en dos fases, parando en diciembre para no perjudicar las compras navideñas




 

Ya se han iniciado las obras en la plaza Joan Baptista Escrivà de Oliva

Las obras van a seguir la misma dinámica y filosofía de aquellas que dentro del mismo plan se han ejecutado en otras zonas ubicadas en el Centro Histórico de la localidad, con la finalidad de darle una imagen más moderna y amable a las zonas eminentemente comerciales.

En esta ocasión se trata de la plaza que se encuentra en una de las puertas del mercado municipal y va a suponer una inversión de 223.113 euros, de los cuales la Generalitat a través de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia financia el 40% con fondos europeos.

Las obras van a suponer una ampliación de las aceras, respetando en la medida de lo posible el aparcamiento en la zona, también se va a aumentar y mejorar el mobiliario urbano, entendiendo el mismo como farolas, aparcamientos para bicicletas, alumbrado eléctrico, ets. Pero una de las actuaciones más importante va a ser la sustitución del pavimento actual por el característico adoquín rojo, que en esta ocasión se va a complementar con piedra natural para darle un aspecto más noble y un tanto diferente.

La característica más destacable de esta obra es que la primera fase, la del pavimento, se va a ejecutar en 6 semanas, para evitar tener la plaza en obras en el mes de diciembre, ya que se trata de un mes eminentemente de campaña comercial. Finalizado el periodo de Navidad y Reyes, las obras se retomarán a partir del 8 de enero. La segunda característica es que se van a instalar seis contenedores subterráneos, tres de recogida selectiva y tres de residuos orgánicos.