Polémica en Gandia ante la comisión de investigación por las operaciones Aplauso y Púnica


Desde el gobierno local de Gandia han aclarado que seguirán aportando toda la información a los miembros de la oposición, como siempre han hecho desde que gobiernan en la ciudad ducal




 

Polémica en Gandia ante la comisión de investigación por las operaciones Aplauso y Púnica


Ante la convocatoria, mañana, jueves, de la comisión especial que debe investigar la gestión en la compra de la galería comercial del hotel Gandia Palace, así como la vinculación de la Operación Púnica con el Gobierno local del PP de Gandia, los Socialistas han solicitado que esté dirigida por una persona imparcial. Los Socialistas de Gandia consideran que sería una falta de respeto que se volviera a nombrar como instructor a un concejal del PP, como así ha sucedido con el paripé de la comisión del Crucero de los Borja, ya que el PP no puede ser a la vez  juez y parte.


A pesar de las reiteradas peticiones del Grupo Socialista para que se entregue documentación sobre las operaciones ‘Aplauso’ y ‘Púnica’, denuncian que apenas a unas horas del inicio de la comisión especial, todavía no se les ha remitido nada.


Desde al gobierno municipal de Gandia han contestado a los Socialistas desmintiendo que no es cierto que se les haya negado dicha información que se abordará mañana en el seno de la comisión de investigación que intentar dar luz al tema de las operaciones ‘púnica’ y ‘Aplauso’ en la ciudad ducal. Desde el ejecutivo local han aclarado al PSOE que la comisión de mañana es municipal y como tal, tiene que presidirla alguien que sea también concejal del Ayuntamiento gandiense, de acuerdo con el reglamento del ROPLE.