Gandia proyecta el documental 'Inmigración en la Safor', que reflexiona en torno a la integración


17 de personas de diferentes ámbitos sociales hablan sobre este fenómeno en la comarca.




 

Gandia proyecta el documental

Hoy Jueves 4 de diciembre, a las 7 de la tarde, el Centro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia tiene lugar la presentación del documental "Inmigración en la Safor", realizado por el CDR la Safor y producido por Ciruela Estudio Creativo.

El documental "Inmigración en la Safor" pretende ser una herramienta para el debate y la discusión sobre el fenómeno migratorio en nuestra comarca y la gestión de este proceso humano.

Este documental, de 50 minutos de duración, se aproxima a la integración de los recién llegados a través del testimonio de 17 personas de diferentes ámbitos sociales, los cuales establecen un diálogo sobre la integración, la acogida, las políticas y los CIES. Por ejemplo, se ha entrevistado Albert Mora y Albert Moncusí, del ámbito académico; Agustina Pérez, del educativo; Javier Reig, del Ayuntamiento de Gandia; y Celso Brull y Eva Tarrasó, de las asociaciones.

Además, en este documental también se recogen los testimonios de personas migradas en nuestras tierras, como el caso de George Pete, de Rumania; Vania Vídola, de Bulgaria; o Naima Benmaarouf, de Marruecos.

El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales ha subvencionado la realización de este documental, que comenzó a grabarse en 2011.