El PP de Oliva exige que se limpie la acequia de El Vedat


Desde el PP local advierten que la acequia de El Vedat, que forma parte del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, ha acumulado residuos y desechos hasta niveles inadmisibles para una zona ambiental protegida.




 

El PP de Oliva exige que se limpie la acequia de El Vedat

Los populares de Oliva reclaman al ayuntamiento que limpie la acequia de El Vedat. Con el agua de las recientes lluvias, los residuos han creado un embozo revestido de desechos que impide la libre circulación del agua a través de la acequia, un colapso que está a punto de desbordar sobre las viviendas y el tramo de la carretera nacional 332.

Los recientes aguaceros, según apuntaron, han evidenciado la total falta de compromiso del gobierno local por escuchar las peticiones de los vecinos y conservar el patrimonio natural del marjal. «El cuatripartito cae en la contradicción entre lo que dice y hace.

Algunos de sus concejales presumen de ser ecologistas cuando la realidad demuestra el poco interés en los parajes naturales», indicó la portavoz popular, Chelo Escrivá. Las fuertes precipitaciones de los últimos días han sacado a la luz un problema del que los vecinos venían advirtiendo desde hace tiempo al responsable de Medio Ambiente, Pepe Salazar.

Los vecinos llevan semanas denunciando esta situación, a lo que Salazar ha esquivado actuar y realizar las gestiones pertinentes para tal fin. Para los populares, la respuesta del cuatripartito es una mera huida hacia delante, evitando su responsabilidad por solucionar un problema que le compete. Esta muestra de pasividad y despreocupación del gobierno local nos hace tomar las riendas de la situación y exigir públicamente al Ayuntamiento que  lleve a cabo la limpieza completa de la Acequia de El Vedat, que a día de hoy, y a punto de desbordarse, tiene en vilo a los vecinos temerosos de sufrir inundaciones en sus viviendas o el colapso de la carretera principal que atraviesa Oliva. Esta situación es una prueba más de la falta de iniciativa de un gobierno que no controla y al que le viene grande la responsabilidad que un día asumió a través de una moción de censura oportunista contra el gobierno popular de Chelo Escrivá.