El PSOE de la Safor exige más control en el sector agrario


Denuncian que más de la mitad de los trabajadores agrarios se contratan a través de Empresas de Trabajo Temporal en condiciones infrahumanas.




 

El PSOE de la Safor exige más control en el sector agrario


El PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna ha exigidas hoy al Gobierno que se realicen más inspecciones de trabajo en el sector agrario con la finalidad de evitar la explotaciones que sufren cada vez más "recolectores" de la Comunidad Valenciana.

Y es que más de la mitad de los trabajadores agrarios se contratan a través de Empresas de Trabajo Temporal en condiciones infrahumanas.

El Comité Comarcal aprobó el pasado viernes una moción en la que piden que se garantice el cumplimiento del convenio del campo, defendiendo así los intereses de los jornaleros valencianos.

En cuanto al convenio firmado por UGT en referencia a los trabajadores agrarios, por el que éstos tendrán un 0% de incremento salarial durante dos años y un 0,5% en los dos restantes, los socialistas dicen no entender demasiado el motivo de la firma.

La Secretaria General de los socialistas de la Safor, Tere Reig, ha denunciado que en muchos de los casos, los trabajadores contratados por ETT "cobran menos de un euro por hora trabajada, un pago que los condena a malvivir.”