El Festival de poesía en valenciano, POLIverso, en la Universidad Politécnica de Valencia


Rica en tradición y en cultivo, la poesía en valenciano arranca con fuerza su nueva temporada en la Universidad Politecnica de Valencia. Lo hace con POLIversos, el primer festival de poesia en valenciano, que constará de tres recitales.




 

El Festival de poesía en valenciano, POLIverso, en la Universidad Politécnica de Valencia

Bajo la dirección de Àngels Gregori, Valencia acogió el pasado 19 de octubre, en el paraninfo del edificio del Rectorado, a las 19:00 horas, el primero de los tres recitales, que contaron con las lecturas de poetas de prestigio de Josep Pedrals, Josep Piera, Anna Aguilar-Amat, Meritxell Cucurella-Jorba, Vicent Berenguer, Joan Navarro, Josefa Contijoch y Sebastià Alzamora. Ester Formosa y Adolfo Osta amenizaron musicalmente la velada.

 

Hoy, jueves 26 de octubre, en la sala de grados Roberto García Payá (edificio Carbonell) del campus de Alcoy, POLIversos ofrecerá el segundo recital con la actuación musical de  Espiral de Embulls, que fusiona la expresión visual, la palabra, la danza y la música.

 

Finalmente el próximo jueves 2 de noviembre a las 19:00 h., en el aula magna del Campus de Gandia, vivirá el tercer y último recital. En este, Carles Hac Mor, Ester Xargay, Rafael Vallbona, Josep Lluís Roig, Teresa Pascual y Víctor Obiols serán los poetas invitados en una velada que también incluirá la actuación musical de Ester Formosa y Adolfo Osta. La entrada es libre.

 

A la vez, POLIversos servirá para presentar el taller de poesía que se realizará en el Campus de Gandia para el curso 2006-2007 y que tendrá una duración de 40 horas y que será dirigido por Mª Josep Escrivà.