Gandia prepara el dispositivo especial de seguridad de Navidad y Reyes


Durante las noches y festivos se dedicará a patrullar por las urbanizaciones del extrarradio de la ciudad para evitar robos en chalets y casas.




 

Gandia prepara el dispositivo especial de seguridad de Navidad y Reyes

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Gandia donde ha analizado la propuesta del dispositivo especial para Navidad y Reyes, que se pone en marcha el día 18 de diciembre hasta el 4 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes.

Además, se cuenta con un Servicio de Atención al Ciudadano presente en toda la ciudad y con un servicio para controlar las molestias mediante la medición del ruido.

Policía Local, con 41 efectivos, y Cuerpo Nacional de Policía se coordinan para desarrollar el sistema de trabajo y estar presentes en los diferentes puntos de conflicto que puedan darse por las fiestas.

Por las mañanas, preferencia en la vigilancia en los aparcamientos de las grandes superficies comerciales, además de realizar patrulla peatonal por las calles comerciales del centro histórico.

Por las tardes, habrá mayor vigilancia en las grandes superficies comerciales. Y en fechas señaladas habrá dispositivos especiales de control de vandalismo y altercados en la zona de playa.

La Guardia Civil realizará alcoholemias y registros en vehículos.

Otro asunto tratado en la Junta Local de Seguridad ha sido los resultados de la Campaña de Cítricos, es decir, de los diversos controles conjuntamente con el servicio de la Guardería Rural de Gandia con el fin de controlar las recolecciones no autorizadas y posibles abusos contra los derechos de los trabajadores. Se han controlado 12 trabajadores de distintas nacionalidades y no se han localizado trabajadores en situación irregular.

Por la orografía del terreno y las circunstancias meteorológicas, la recogida en el término municipal de Gandia se inicia más tarde, pero se continuarán los controles con el fin de disuadir conductas impropias.

Balance global de la criminalidad hasta el 15 de noviembre
Resultados satisfactorios tras el balance global de la criminalidad registrado hasta el 15 de noviembre ya que los delitos y faltas se han reducido en un 16%, respecto a los mismos meses del año pasado.

Por lo que a robos con fuerza en viviendas se refiere en Gandia ha bajado un 25%. Descenso de un 43,6% en los robos con fuerza en anexos a viviendas; los robos con fuerza en establecimientos han disminuído un 15,6%; los hurtos de mayor gravedad (delitos) han disminuído en un 13,6% y los menos graves (falta) han bajado un 17,5%; los robos con violencia o intimidación han caído en un 18%; un 24% de descenso en sustracciones de vehículos; y bajada de casi un 39% en las sustracciones en el interior de vehículos. Y si se tienen en cuenta todas las modalidades de delitos contra el patrimonio, el descenso ha sido de un 24,2%. Respecto a los malos tratos contra la mujer, se ha registrado un repunte respecto al año pasado de un 12,7%, si bien en los dos últimos meses han disminuído. También las faltas contra las personas (lesiones, insultos o amenazas) registran una bajada de denuncias del 21%.

Se han desactivado un 16% más de puestos de venta de estupefacientes que el año pasado. Y también incremento del 3% en las actas levantadas por consumo-tenencia de droga en la vía pública, gracias al incremento de la actividad policial contra esta infracción.