El Ayuntamiento de Oliva presenta el programa ‘Erasmus +’


La Concejalía de Educación informa de la presentación del nuevo programa Erasmus + 2.014-2.020, que tendrá lugar hoy miércoles, 10 de diciembre, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Centro Polivalente de Actividades Socioculturales de Oliva.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta el programa ‘Erasmus +’

La Concejalía de Educación, CEFIRE de Xàtiva y la Inspección de Educación, tiene previsto realizar una jornada de presentación del Programa Erasmus +, con el fin de dar a conocer las características y oportunidades del nuevo programa -especialmente las acciones dirigidas a los jóvenes- y de promover la participación de asociaciones juveniles y sociales y de entidades locales en el Programa Erasmus +.

ERASMUS + es la nueva generación de programas europeos de educación, formación, juventud y deporte. El programa estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020 y tiene un presupuesto total de más de 14.000 millones de euros.

La jornada está dirigida a representantes de instituciones potenciales solicitantes de financiación para el desarrollo de proyectos, de todos los sectores de la educación y de la formación (Centros de Educación Infantil y Primaria, de Secundaria y Bachillerato, de Personas Adultas , Formación Profesional, Educación Superior), especialmente las que cuentan con potencial multiplicador y de liderazgo, así como cámaras de comercio, agentes sociales, institutos de investigación, empresas, fundaciones, ONGs, asociaciones, museos, bibliotecas, autoridades locales y regionales y otras instituciones especialmente vinculadas con grupos en desventaja y con necesidades especiales, etc.