El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna potencia la recogida selectiva de vidrio


La concejalía de Contratación renueva la adhesión al convenio marco de la Generalitat Valenciana, que regula la recogida selectiva de vidrio a través de una empresa especializada.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna potencia la recogida selectiva de vidrio

La concejala de Contratación, Llum Sansaloni, de Compromís, ha confirmado que el Ayuntamiento ha renovado la adhesión al convenio firmado entre la Generalitat y Ecovidrio, una empresa especializada del sector, para que efectúe la recogida selectiva de vidrio en los municipios.

Llum Sansaloni ha indicado que "el convenio regula la participación de las entidades locales en el sistema de gestión de los envases de vidrio y gracias a esta adhesión, sustituye el convenio firmado por el Ayuntamiento en el 2009. La empresa recogeré los envases y esto no supondrá ningún coste al Ayuntamiento, que tampoco recibirá cantidad alguna por el vidrio reciclado".

La empresa Ecovidrio efectuará la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio y también será responsable del transporte, mantenimiento, limpieza y reposición de los contenedores tipo iglú que hay en la vía pública de Tavernes de la Valldigna.