El Bloc presenta un recurso contencioso administrativo contra el alcalde de Simat


El Bloc de Simat presentará un recurso contencioso administrativo contra el alcalde de la localidad, Vicent Palomares, al considerar que ha vulnerado las garantías juridicas dentro del PGOU del municipio.




 

El Bloc presenta un recurso contencioso administrativo contra el alcalde de Simat

El Bloc de Simat recurrirá al juzgado contencioso administrativo para de paralizar el plan provisional de aprobación del PGOU. Los nacionalistas han acusado al PSOE y al PP, asi como el técnico municipal de vulnerar la ley y las garantías jurídicas y además obviar el catálogo de bienes patrimoniales. Los nacionalistas han revelado que los técnicos del Ayuntamiento de Simat también trabajan en empresas externas.

 

Felip Pastor, secretario comarcal del Bloc, ha manifestado que “el procedimiento del PGOU de Simat es una perversión de la LUV y ha seguido un proceso poco transparente por esto vamos a interponer un contencioso administrativo contra el responsable de esta tramitación que es el alcalde socialista Palomares”.

 

Esta acción tiene su razón de ser en que el alcalde, Vicent Palomares le hizo la promesa al Bloc de que retiraría la propuesta de Macrourbanización y campo de Golf proyectado en el municipio. Sin embargo, tras cerrarse el plazo de alegaciones, los nacionalistas han comprobado que el PSOE había pactado con el PP para continuar adelante con el PAI.

 

Por otra parte, el concejal del Bloc, Aureli Mansanet, ha informado que el PGOU de Simat no va acompañado por un catálogo riguroso de bienes patrimoniales con lo cual “no se protege el entorno a la mezquita de la Xara ni los restos arqueológicos de la antigua alqueria mudéjar de la Xara ni tampoco el sistema de riego medieval”. El concejal del Bloc, ha presentado un documento realizado por la historiadora Isabel Canet de Simat en la consellería de Cultura, en la consellería de Territorio y en el Consell Valencià de Cultura dónde se pide la paralización del PGOU por constituir un atentado contra el patrimonio histórico, artístico y paisajístico.