Oliva compra libros de texto para familias con problemas económicos


El gobierno de Oliva ha destinado 7.638 euros a la compra de libros de texto para las familias con problemas económicos desde el departamento de Bienestar Social. Esta iniciativa forma parte del programa de ayuda a las familias con problemas económicos de la localidad.




 

Oliva compra libros de texto para familias con problemas económicos

Desde la delegación, sensible a las demandas y necesidades de este colectivo de familias de Oliva, se propuso a los centros educativos de la ciudad colaborar con ellos para determinar las necesidades reales de su alumnado, entre ellas la necesidad de acceder al material imprescindible como son los libros de texto. También se ha aprobado un programa para evitar el absentismo escolar entre la población olivense.

"El propósito de este programa es que el alumno no se sienta discriminado por no disponer del material escolar, que se sienta integrado en el aula y así poder prevenir también el absentismo escolar" señalaba la concejala de Bienestar Social, Paqui López .

Estos libros de texto han sido entregados a los centros educativos de Oliva que serán los encargados de hacer uso de ellos. Se pretende también comprometer a los padres / madres y los propios alumnos que hagan un buen uso de este material ya que se tendrá que volver al centro escolar una vez finalizado el actual curso 2014-2015 para poder ser utilizados por otros alumnos en próximos cursos escolares.

Por otra parte, desde el departamento de Bienestar Social también se ha iniciado un Programa de "Prevención del absentismo escolar y habilidades sociales" dirigido a jóvenes que cursan estudios de secundaria y que presentan, o pueden presentar, problemas de absentismo escolar.

Su objetivo fundamental es mostrar a los adolescentes a relacionarse con sus compañeros, padres, profesores, así como mejorar su autoestima trabajando por tanto las habilidades sociales.

El programa se desarrolla directamente en los centros educativos y, en parte, también se trabaja de forma paralela con las familias.