Jordi Juan expulsa del gobierno de Tavernes de la Valldigna al PSOE


La no aprobación de los presupuestos del 2015 en la sesión plenaria de esta mañana, con tan sólo 5 votos a favor pertenecientes a Compromís, ha propiciado la solicitud del decreto de cesión de los socialistas valleros.




 

Jordi Juan expulsa del gobierno de Tavernes de la Valldigna al PSOE

Tras retirar las competencias en materia presupuestaria al concejal socialista Víctor Borràs, hace apenas tres semanas, el gobierno liderado por el nacionalista Jordi Juan, ha presentado esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna los presupuestos del 2015.

En dicha sesión PP y PSOE han presentado dos enmiendas similares, ambas por discrepancias técnicas. La enmienda de los populares ni siquiera se ha llevado a votación por existir un informe de intervención municipal desfavorable, y la presentada por los socialistas ha sido contestada por el propio alcalde, llegando a retirar la palabra al edil Víctor Borràs, y votando en contra de la misma.

Acto seguido el primer edil de Tavernes ha pedido a la secretaria que se prepare un decreto para cesar del gobierno vallero al PSOE.

Jordi Juan ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes a las 20h de la tarde para someterse a una cuestión de confianza, que si es rechazada se llevará a cabo una moción de censura.