Dos nadadores de Gandia participan en el Campeonato de España absoluto


Los gandienses Eduardo Polo y Joan Muñoz ya están entre la élite nacional de la natación.




 

Dos nadadores de Gandia participan en el Campeonato de España absoluto

El equipo de Natación de Gandia estará presente en el 58 Campeonato de España absoluto de natación, donde participará la flor y nata de la natación española y de entre estos, los nadadores gandienses Eduardo Polo y Joan Muñoz, los dos con méritos propios al disponer de las mínimas necesarias para disputarlo.

Nacional en el que participan un total de 131 clubs que representan a un total 3628 nadadores, desglosados en  341 masculinos y 287 femeninos y se realizará en las magníficas instalaciones del C.N. Sabadell Piscinas Can Llong.

Campeonato que se celebra en piscina corta, 25 metros, en sistema contrarreloj y consistiendo en un duro y maratoniano Campeonato ya que en tan solo 3 días se nadan todas la pruebas de natación.

Respecto de Polo:

Indicar que es el premio merecido a la gran anterior temporada realizada, premio que supone estar entre la más alta élite nacional. Debemos destacar que aunque es un júnior de 2º año, ya dispone de una mínima absoluta, es un nadador con una gran proyección y que está trabajando de forma excelente.

Aunque Polo, júnior de 2º año, es un consumado nadador, la especialidad en la que más brilla es en “espalda” y su participación se ceñirá a los 200 Espalda, se lanzará al agua el próximo sábado a partir de las 19:09 horas.

Su objetivo no será otro que mejorar sus marcas, adquirir experiencia y disfrutar de una las grandes citas codeándose con las estrellas de la natación: Belmonte, Costa y otros.

Respecto de Muñoz:

Dispone de 5 mínimas absolutas en las pruebas de: 100, 200, 400, 800 y 1,500 libres, pero la limitación del reglamento hará que renuncie a nadar los 800 libres.

El objetivo de Muñoz, aparte de intentar mejorar sus marcas, será situarse entre los 25 mejores de España, papeleta difícil y complicada dado el gran nivel y preparación de la gran mayoría de nadadores, más aún poniendo de relieve que Muñoz dedica su tiempo a estudiar la carrera de ADE, ya en su segundo año, handicap importante en su preparación.

Joan Muñoz nadará el viernes mañana los 200 libres en torno a las 10:17, viernes tarde 1,500 libres a partir de  las 18:35, sábado 400 libres hacia las 11:30 y ya el domingo los 100 libres a partir de las 11:07.

Destacar el éxito rotundo que el Natació i Esports Gandia situar a 2 nadadores en la máxima categoría nacional y es que podemos decir que estos Polo y Muñoz, son la auténtica marca NiE Gandia, ‘Made in Gandia’ poniendo de relieve que con esfuerzo, talento y preparación se puede llegar muy lejos.

La expedición se situará en Sabadell el jueves a mediodía para iniciar los entrenamientos y la toma de contacto con la piscina y se desplazaran con uno de los artífices de este importante logro para la natación gandiense, que no es otro que Eduardo Planas entrenador del NiE Gandia.