El BLOC de Tavernes rechaza volver a revisar el PGOU a un año y medio de su aprobación


El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tavernes está dispuesto a revisar el reciente PGOU (solamente lleva un año y medio de vigencia) amparándose en el Plan de Acción Territorial de la Conselleria de Territori, un documento que todavía no se ha publicado en el DOGV y que según las últimas informaciones ha estado abandonado por la Generalitat.




 

El BLOC de Tavernes rechaza volver a revisar el PGOU a un año y medio de su aprobación

El BLOC de Tavernes ha  exigido al PP el cumplimiento de la legislación vigente en la revisión del PGOU. El BLOC no encuentra argumentos sólidos y consistentes que obliguen a una revisión del actual PGOU.

Miquel Bononad, portavoz del BLOC en Tavernes, ha manifestado que “el gobierno utiliza como excusa el Plan de Acción Territorial y olvida conscientemente la nueva Ley del Paisaje de la Conselleria de Territori i Habitatge que incluye elementos nuevos a la hora de abordar los planes urbanísticos” Desde el BLOC se cree que la revisión que quiere hacer el PP podría ser ilegal porque no contempla la Ley del Paisaje ni tampoco la participación ciudadana.

 

Otras cosas detectadas en el procedimiento para la nueva revisión del PGOU de Tavernes es la falta de un informe jurídico que avale el informe técnico del estudio de revisión. “El informe jurídico no se ha entregado a la oposición y nos consta que no se ha realizado” ha declarado Bononad.

 

Desde las filas nacionalistas se ha asegurado que para ocupar todas las viviendas previstas en el nuevo PGOU se necesitarán un total de 60 años ya que el crecimiento demográfico de la ciudad está alrededor de 75 habitantes por mediana. Desde el BLOC se afirma que no hay ninguna necesidad sostenible para la construcción masiva de viviendas ni para la ejecución de ningún PAI.

 

Por otro lado desde el BLOC de Tavernes se ha pedido que se informe a la población afectada por el PAI y que sean los propietarios de las tierras los que han de marcar los precios de venta y no elementos adyacentes. El regidor Bononad ha afirmado que el BLOC no hará como el PP de Tavernes. “Los nacionalistas no enfrontaremos a los diferentes sectores sociales ni crisparemos la normal convivencia de los vecinos.  Simplemente queremos que es cumplan todos los términos legales que implica la revisión del PGOU”

 

El BLOC quiere remarcar que la revisión del PGOU solamente cerca como único objetivo ejecutar los PAI de “La Vall del Mar” de Bancaixa y de “Granata Golf”, siendo un tema que los partidos deberiasn de tratar con la máxima delicadez para no crear fractura social en Tavernes.