El Ayuntamiento de Bellreguard presenta la fiesta ‘Obrim el Nadal’


La fiesta se celebra mañana viernes 12 de diciembre y culminará con un concierto  que irá acompañado de una sorpresa.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard presenta la fiesta ‘Obrim el Nadal’

La feria Obrim el Nadal de Bellreguard se celebrará mañana por la tarde con la participación de 10 asociaciones del municipio y todos los escolares del centro Gregori Maians que han realizado motivos decorativos de gomaespuma para engalanar mañana vienes por la tarde, el Árbol de Navidad del Clot de la Mota, donde se celebrará la fiesta.

Las asociaciones que participan son la de Mujeres, Jubilados y Pensionistas, Confraría de La Soletat, Moros y Cristianos, los hosteleros de Bellmar, los comerciantes de Acobell, artesanos del municipio, la batucada, la coral y la colla de dolçainers.

Ya tienen casi todo preparado para vender chocolate con churros, dulces de Navidad, cup cakes e incluso chuletas a la brasa. Las artesanas, algunos colectivos y comercios también montarán paradas con objetos realizados a mano. Lo mejor de la creatividad del municipio se dará cita en Obrim el Nadal.

Todo para dar la bienvenida a la Navidad “juntando a todo el pueblo y haciendolo partícipe de la fiesta”, aseguró esta mañana la concejala de Fiestas y Turismo, Marola Marco, en la presentación del evento.

Las actividades, que incluyen un taller de circo para niños, se concentrarán entre las 17 horas y las 21 horas. Uno de los momentos culminantes será sin duda el del concierto de la coral que finalizará con una gran sorpresa; “algo que no ocurre desde hace muchísimos los años en Bellreguard, que los ancianos siempre recuerdan cuando se dio este fenómeno en el pueblo y que los niños nunca olvidan cuando lo ven por primera vez”, indicó Marga Esteva, vicepresidenta de los hosteleros  de Bellmar.