El Gobierno de Tavernes de la Valldigna se rompe


Si Juan no supera la cuestión de confianza, una moción de censura podría devolver el gobierno al Partido Popular




 

El Gobierno de Tavernes de la Valldigna se rompe


Jordi Juan expulsa del gobierno de Tavernes de la Valldigna al PSOE. La no aprobación de los presupuestos del 2015 en la sesión plenaria, ha propiciado la solicitud del decreto de cesión de los socialistas valleros.  Tras romperse el pacto de gobierno, Jordi Juan ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes a las 20h de la tarde para someterse a una cuestión de confianza, que si es rechazada se llevará a cabo una moción de censura.


El concejal socialista Víctor Borràs afirma que todo esto responde a un teatro que ha continuado con la no aprobación de los presupuestos, opinión que comparte la concejal no adscrita Karina Vercher. Borrás habla de proceso, al afirmar que esta ha sido una jugado orquestada por Juan, pues querían aprobar los presupuestos sin contar con ellos, y visto lo que pasó ayer, y como sucedió en la comisión de presupuestos donde no se atendieron las peticiones de los concejales del psoe, el primer edil tampoco quiso prestar la mínima atención a lo solicitado por sus socios de gobierno, los cuales proponía que también hizo el PP, la construcción de un muro de contención para evitar el desbordamiento del río, algo que también propuso y apoyó el Partido Popular.


Para Manolo Vidal, portavoz del PP de Tavernes de la Valldigna, Juan debe de plantearse si el que está realizando mal las cosas es él, pues asegura que su confianza no la va a tener.