Cruz Roja Gandia comienza la campaña de actividades de Navidad


La campaña se centrará en la recogida de juguetes y alimentos.




 

Cruz Roja Gandia comienza la campaña de actividades de Navidad

Cruz Roja Gandia cuando se acercan las fechas de navidad inicia la campaña de recogida de juguetes para los niños de familias que no pueden conseguirlos. La campaña 2015 tiene como lema: "No es por Juguetes: tu solidaridad, sus derechos". El objetivo es que ningún niño se quede sin juguetes en las fiestas de navidad y reyes, y por ello es fundamental la implicación de la sociedad, que una vez más está dando respuesta a las peticiones de la Entidad Humanitaria.

Como es habitual, las donaciones de juguetes para los particulares va acompañada de una contraprestación por parte de las entidades que colaboran. Las actividades de este año son muy diversas así como las entidades que participan, bien dando juguetes o facilitando las actividades que lo permiten, y cada contará con la implicación de Cruz Roja Juventud Gandia, tanto en las mesas informativas como en la recogida de juguetes. Mañana sábado 13 a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de Gandía el equipo Unidos por Baloncesto Gandia colaborará regalando la entrada del partido que le enfrentará al Benidorm, a todos los padres que vayan acompañados de niños a cambio de la aportación de un juguete nuevo.

El sábado 20, durante toda la jornada, el Centro Comercial Carrefour hará donación de regalos, y además instalará un punto de recogida para facilitar que sus clientes puedan hacerlo.

El sábado 27, la Confederación Española de Policía-Delegación Policía Nacional de Gandia realizarán de 16 a 20 horas en el Pabellón del Raval de Gandia, un seminario de Hapkido Jin Jung Kwan, y se podrá asistir al mismo gratuitamente aportando un juguete.

El conjunto de acciones continuará con la implicación del Gimnasio Etvan Fitness con una master class de Zumba que será gratuita para quien lleve juguetes, o el colegio Abecé que aportará juguetes donados por los profesores y hará recogida entre sus alumnos.

Otros puntos importantes de recogida de juguetes estarán ubicados en el Centro Deportivo Roís de Corella y estará presente en todos los distritos de Gandia mediante la Red de Bibliotecas Municipales.

También continuará la recogida de alimentos. La campaña del juguete estará acompañada simultáneamente de otras actividades dirigidas a conseguir alimentos básicos para las personas que están en situación de riesgo social, con rentas familiares por debajo de la pobreza relativa. En navidad el consumo de alimentos es mayor y es cuando más se necesita la ayuda de empresas y entidades.

Este año, por segundo año consecutivo, se contará con la empresa Konfort Sueños que el sábado 13, a las 17 horas, en su establecimiento en C / Oliva, 62 (frente a Dulcesol Gandia), ha preparado una clase de aprendizaje en la relajación impartida por Minuesa Coaching-PNL y los asistentes a la misma darán alimentos para Cruz Roja Gandia.

Se ha incorporado a la alimentación solidaria para navidad, el colegio Roís de Corella que con la participación de profesores y los padres de alumnos, harán una campaña de captación de alimentos en los próximos días hasta las vacaciones de navidad.

Recordemos que en la sede de Cruz Roja Gandia en la C / Magistrat Català 48, se puede hacer entrega de alimentos o juguetes de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.