El Crucero de los Borgia de Gandia costó más de 628.000 euros


El gobierno señala que ha sido una reunión productiva pero lamenta que ni la empresa Viajes Gandia, ni Alfred Boix, encargado de contratación durante el mandato de Orengo, hayan comparecido para dar explicaciones y aportar luz a esta investigación




 

El Crucero de los Borgia de Gandia costó más de 628.000 euros

Esta mañana se ha producido la tercera de las reuniones de la Comisión de investigación del Crucero de los Borgia de Gandia. El ejecutivo local del Partido Popular ha rastreado diversas facturas y documentación que dejan un gasto certificado de 628.463 euros.


Además, Víctor Soler, portavoz del Gobierno de Gandia , ha explicado que gracias a la documentación aportada por la empresa, El CorteInglés, se ha podido conocer que 440 plazas de dicho crucero se quedaron vacías, plazas que el gobierno, que encabezaba José Manuel Orengo, tuvo que abonar por un valor de 146.000 euros.


El consistorio fletó el barco por un valor de 925.000 euros, cantidad económica que no se consiguió con la venta de los pasajes, y por ello se tuvo que abonar 146.000 euros en concepto de 440 plazas vacías.
Guillermo Barber, teniente de alcalde de economía, ha recordado que en el caso de la empresa pública IPG, tres camiones, durante tres días, hicieron desaparecer una serie de facturas, aunque con trabajo se han podido recuperar.


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado que habrá una cuarta reunión en la que se recogerán todos datos y además, se volverá a citar a Alfred Boix como principal responsable de las contrataciones del crucero.


Por último el primer edil, ha adelantado que este es el inicio de una posible nueva investigación pues se sospecha que una empresa privada pudo realizar una inyección económica para poder cubrir las plazas que faltaban.