El gobierno de Gandia se reúne para analizar la situación del colegio Rois de Corella


Desde el gobierno de Gandia se han antepuesto a un posible problema para buscar entre todos una solución. Ya han tenido una primera toma de contacto, han expuesto el problema y vamos a buscar posibles vías de solución y a continuar reuniéndonos para dar respuesta a toda la comunidad educativa”.




 

El gobierno de Gandia se reúne para analizar la situación del colegio Rois de Corella

A petición expresa del alcalde de Gandia, Arturo Torró, y tras los problemas surgidos el pasado verano por el decreto de la conselleria de Educación; el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha asistido a Gandia para reunirse con el primer edil, Arturo Torró; con la concejala de Educación, Marta Cháfer; así como con la directora del CEIP Roís de Corella, la representante de la AMPA y las profesoras afectadas.

En primer lugar hay que aclarar que en ningún caso las profesoras perderían su puesto de trabajo, pero para anticiparse a posibles problemas que pudieran ocasionar los traslados de centro educativo, el alcalde ha querido mediar con la Conselleria de Educación porque así se comprometió con el centro y las profesoras.

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, el secretario autonómico se ha comprometido a buscar vías alternativas y una solución conforme para todas las partes, es por esto que ha agradecido su “disposición y buena voluntad.