Oliva avanza en la construcción del nuevo colegio Hort de Palau


La Generalitat ha aceptado la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo y necesario colegio Hort de Palau, un centro que vendrá a dar una solución, cuanto menos parcila, al problema de la escolarización en el municipio. En estos momentos existen aulas prefabricadas, se han superado las ratios en muchas aulas y se han creado dos líneas nuevas. Tras la reunión con la Consellería de Educación, todo indica que en algo más de 2 años, el centro será una realidad




 

Oliva  avanza en la construcción del nuevo colegio Hort de Palau

El pasado lunes, la concejal de educación de Oliva, Ana Chesa, acompañada por la técnica del departamento de educación, se reunió con el Director General de Régimen Económico, Alejandro Banyeres, para conocer en profundidad la situación real de la construcción del nuevo centro Hort de Palau. Un centro necesario para normalizar la situación de la escolarización en el municipio.

Oiva está creciendo y la solicitud de escolarizaciones está aumentando de forma proporcional al crecimiento, y las soluciones adoptadas se pueden considerar de urgencia, pero ni de lejos las mejores: aumento de ratios, instalación de aulas prefabricas, etc.

Ante esta situación, la concejalía de educación propuso hace tres años la construcción de un nuevo centro escolar que sustituya al Hort de Palau, con más capacidad, completamente adecuado y modernizado. Los terrenos donde se quiere ubicar este centro se ofrecieron hace tres años, y tras los estudios realizados por parte de CIEGSA y la Consellería, ahora se ha aceptado los terrenos y por tanto, Ana Chesa considera que es una buena noticia, porque garantiza la construcción del nuevo centro.

A partir de ahora, se conoce que hay consignación económica en los presupuestos, que CIEGSA ya está estudiando el proyecto basico, y la intención es que el proyecto esté aprobado en diciembre, antes del 20, que es el compromiso al que se llegó con Régimen Económico para que Oliva conozca el proyecto y lo pueda estudiar y presentar propuestas de mejora