El tren Gandia-Oliva será una realidad en el 2017


La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las obras para adaptarlo al ancho europeo y ha apuntado que el primer tramo en ejecutarse del Corredor Mediterraneo será el de Gandia-Oliva, y que ésta, en su totalidad, podría finalizar sus obras en el 2030.




 

El tren Gandia-Oliva será una realidad en el 2017

En su visita, Pastor ha anunciado que el compromiso del Ministerio de Fomento con esta infraestructura se prolongará en el próximo ejercicio con una inversión de 1.359 millones de euros, de los que más de 1.000 se destinarán a líneas de alta velocidad. De esta última cantidad, cerca de 357 millones corresponden a inversiones que se desarrollarán en la Comunidad Valenciana.

El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha mostrado su satisfacción a medias por esta buena noticia para Oliva y la comarca de la Safor, ya que es casualidad que siempre que se acercan elecciones, se anuncia algo así y espera que esta vez sea la definitiva.

Según la Ministra Ana Pastor, si no surgen problemas técnicos, el Corredor entrará en funcionamiento en 2.015. Una previsión que calma los ánimos de los empresarios valencianos, quienes habían denunciado el retraso en dichas obras.

Durante la visita, la ministra ha apuntado que el volumen de la inversión global en el Corredor Mediterráneo durante la actual legislatura será de 4.800 millones de euros, lo que da idea de la importancia que desde 2012 se ha concedido a esta infraestructura.