El Ayuntamiento de Real de Gandia recibe el premio a la Igualdad de la Conselleria


La Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y la Mujer ha hecho entrega a Real de Gandia del premio ‘Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades’, dentro de la categoría de poblaciones menores de 10.000 habitantes, premiando así el trabajo realizado con su Plan de Igualdad.




 

El Ayuntamiento de Real de Gandia recibe el premio a la Igualdad de la Conselleria

El evento se ha enmarcado dentro de una jornada en la que la coordinadora y redactora del plan de igualdad de Real de Gandia, Vanessa Rosa Yepes, ha sido una de las ponentes explicando el proyecto que el municipio ha llevado a cabo en los últimos años.

Al mismo ha asistido la alcaldesa Vanessa Martínez que destacó el trabajo realizado por Yepes: ‘porque ha sabido plasmar todo el trabajo hecho por y para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Real’ y al empeño de personas y asociaciones ‘por luchar por cumplir los objetivos y mejorarlos incluso en un futuro. Este Premio es el impulso necesario para seguir en esta línea y un indicativo de lo bien que estamos haciendo las cosas en materia de igualdad’.

En el proyecto presentado se ha analizado el papel de las mujeres en diversos ámbitos como el deporte o la música y se han trazado planes de formación, empleo, integración social y prevención de violencia de género.