El equipo de natación de Gandia destaca en el Campeonato de España absoluto


El nadador gandiense Eduardo Polo mejora su marca y Joan Muñoz se coloca entre los 25 mejores nadadores de España.




 

El  equipo de natación de Gandia destaca en el Campeonato de España absoluto

El Natació i Esports Gandia, estuvo presente en el Campeonato de España absoluto de natación de piscina corta, 25 metros, donde participó la flor y nata de la natación española y entre estos, los nadadores gandienses Eduardo Polo y Joan Muñoz con las mínimas necesarias para hacerlo.

Magnificas y espectaculares instalaciones acuáticas del C.N. Sabadell Piscinas Can Llong que presentan al club de natación  cómo unos de los mejores clubes nacionales. Campeonato maratoniano, puesto que el, viernes, sábado y domingo en dobles sesiones, se nadaron todas las pruebas de natación.

Indicar que Polo acudía al acontecimiento como premio merecido a la gran anterior temporada realizada, premio que supone estar entre la más alta élite nacional. Tenemos que destacar que aunque es un júnior de 2º año, ya dispone de una mínima absoluta.

Ya sabemos que Polo, júnior de 2º año, es un consumado nadador, la especialidad en la cual más brilla es en “espalda” y su participación en los 200 Espalda, se cerró con un récord de club batido el de 17 años dejando el crono en 2:08,77, que estaba establecido desde el año 1996, buena actuación de Polo, nadador con una gran proyección y que está trabajando de forma excelente.

Muñoz centraba la su actuación para consolidar sus marcas y luchar por situarse a la prueba de los 1500 entre los mejores 25 nadadores de España. En los 200 libras marcó 1:52,88 excelente marca, aunque que no mejoró su registro personal que está en 1:52,23. En los 100 y 400 libres marcó 1:52,97 y 4:01,59 respectivamente, excelentes marcas que no mejoraron los 52,24 y 3:59,23 que ya poseía. Ya en los 1500 libres marcó 15:48,21 (Rebaja de 12 segundos de su marca), lo cual le valió alcanzar la 24 posición absoluta esta prueba. Además de batir el récord de club, que ya poseía.

Señalar que las marcas realizadas por Polo y Muñoz, son marcas excelentes e indican una magnifica trayectoria en la temporada 2014-2015, que no ha hecho más que empezar. Desde el club se resalta la magnífica participación del NiE en este nacional absoluto, situando a 2 nadadores en la máxima categoría nacional y es que podemos decir que estos Polo y Muñoz, de entre otros muchos nadadores gandienses y de la comarca, son la auténtica marca NiE Gandia.