El equipo de remo senior femenino de CIA Gandia sube al pódium


Las gandienses se situaron de las undecimas a las terceras clasificadas.




 

El equipo de remo senior femenino de CIA Gandia sube al pódium

Este pasado domingo llegó el momento. La jornada del 14 de diciembre será una fecha memorable para las remeras del club de Remo Cia Gandia. Después de 2 temporadas intentando hacerse un nombre entre los clubes de remo de la comunidad valenciana  y seguir la estela empezada por el equipo senior femenino anterior llegó el día.

Los duros entrenes y las ganas de estar en lo más alto han hecho que lo consigan, así tras dos regatas de casi rozar la gloria al quedar en 4º lugar  y un mal sabor de boca en la última competición, que nos desplazó hasta el undécimo lugar, se creó un caldo de cultivo que permitió que las chicas lucharan con la garra que las caracteriza contra el oleaje que el mar les deparaba a mediodía. Cada palada de potencia en el agua y la técnica en el barco era una lucha contra ellas mismas con la esperanza de obtener la dulce recompensa.

Cada metro avanzado podía ser una mayor cercanía al ansiado premio. Y fueron virando boyas, adelantando embarcaciones, exprimiendo sus fuerzas… hasta que llegó la meta. Y esta no fue  solo llegar a final del recorrido de los 5.000 largos metros. La meta de verdad fue conseguirlo.

Por fin, el equipo lo había logrado: el sabor de la gloria, el placer de la medalla un tercer puesto que supo a Oro. Más que nunca las chicas aprendieron lo duro que es llegar al pódium, a ser reconocidas entre las mejores del remo valenciano y saber que sin la constancia y el trabajo continuo, la deportividad y el compañerismo completo de las 10 integrantes del equipo rosa no se logra la victoria.