Los bomberos de Gandia rescatan a un montañero herido


La Penya Roja de Gandia es un pico muy utilizado por estos deportistas, ya que es una zona adecuada para el montañismo y está cerca del casco urbano de Gandia.




 

Los bomberos de Gandia rescatan a un montañero herido

Un montañero resultó herido ayer por la tarde en el paraje de Marxuquera de Gandia. Tal y como ha relatado José María Polo, el sargento de guardia del parque de bomberos de Gandia, el deportista, de 24 años y de origen inglés, estaba escalando la Penya Roja sobre las 4 de la tarde cuando sufrió una caída desde una altura de 20 metros.

Varios efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender al montañero herido. Una vez que comprobaron que el deportista estaba bien avisaron al Servicio de Emergencias, que envió a un dispositivo del SAMUR para trasladar al deportista hasta el Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Los efectivos sanitarios que atendieron al montañero sólo detectaron heridas leves, ya que aparentemente no tenía nada roto. Pese a ello, decidieron enviar al herido al hospital para que fuera sometido a un exhaustivo estudio, gracias al servicio de rescate que cuenta con un helicóptero medicalizado.