El Teatro del Raval de Gandia ofrece su programación de Navidad


Se trata de un completo y variado programa de espectáculos y actividades del 20 de diciembre al 4 de enero.




 

El Teatro del Raval de Gandia ofrece su programación de Navidad

El Teatro del Raval de Gandia se prepara para recibir a los niños y niñas –y también los mayores y más mayores- de Gandia, la Safor y otras comarcas para ofrecerlos una completa y variada programación en estas fiestas. Fiestas de celebración, de reunión en familia y amigos y de recreo, y por eso, el recientemente (re)inaugurado teatro pretende ser un espacio lúdico y de ocio cultural para todos aquellos inquietos con ganas de experimentar, disfrutar de la cultura y verla en directo, en vivo.

Ya el próximo sábado 20 de diciembre el Teatro del Raval estará abierto todo el día, mañana y tarde, con una Feria de proximidad que será el nexo de unión entre las actividades y espectáculos que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada. El horario de la feria será de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00 y allí encontrarán artesanía, libros, música y alimentación. La primera actividad del día será, a las 11h30, la presentación del libro Ai, quina Gràcia!, de Maria Torres i Palau (La Pobla Llarga, 1978) de Ediciones Bromera. La escritora presentará el último libro que acaba de publicar y hará también un divertido cuentacuentos musicado para todos los niños y niñas que podrán hacerse un montón de fotos y llevarse su libro dedicado. Por la tarde, a las 18h00 tendrá lugar Històries de ratolins, un espectáculo para toda la familia con títeres y manipulación de objetos a cargo de la Cía. Elisa Matallín (Valencia) y qu e se engloba dentro del Ciclo Sona Baixet. La obra, dirigida por Ximo Vidal (Pluja Teatre), cuenta también con la música en directo de Francesc Burgos, músico y director artístico del Teatre del Raval. Y, para acabar con fuerza el día, la formación gandiense con más tirón del momento, King Kong Boy, y que acaban de presentar exitosamente su primer disco Alcem el vol, estarán en el Teatre del Raval a partir de las 19h00 para hablarnos de su trabajo y para presentarnos su videoclip Quan cau el teló una parte del cual fue grabado allí en el escenario del teatro. Por supuesto, también tocarán en directo, en acústico, y hablarán, hablarán y hablarán, porque tienen muchas cosas a decir... Será mejor escucharlos allí mismo.

Y más cosas, más actividades y espectáculos se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero. Habrá para todos los gustos, para todas las edades y para todos los bolsillos. Teatro, música, humor, literatura y cine, atención, porque el día 28 de diciembre se inaugurará el Gran Cine del Raval! Y también circo, niños y niñas, adultos y muy adultos, podréis venir y hacer un taller de circo durante dos días. Si queréis nombres, leed, leed: sábado 27, a las 18h00, Barrets, de Cia. Trencaclosques, y a las 20h30 y 23h00, Juja vuelve al Raval con 15 años de humor. Domingo 28, a las 18h00 y a las 19h00, inauguramos el Gran Cine del Raval. No se puede explicar en palabras, no lo podéis leer en el periódico, ni verlo por las redes sociales... Tenéis que situaros a primera fila –o segunda, o tercera-. En fin, tenéis que estar allí. Podéis venir toda la familia, es para todos los públicos. Y no traigáis palomitas que las hacemos aquí, bien calentitas. Con todos vosotros... Truna y sus monstruos.

El lunes y martes 29 y 30, los más inquietos, curiosos y arriesgados de cada casa podéis venir al Raval y hacer un Taller de iniciación al circo. Con dos horas por día, Julia Martínez y Héctor Rodríguez de Arritmados Cía. de Circo os acercarán al fascinante mundo del circo. Aprenderéis acrobacias, equilibrios, estrategias circenses. Animaros y reservad que las plazas son limitadas.

Ya en el año nuevo –que también tiene un poco de viejo-, y antes de volver al colegio, pasad de nuevo por el Teatro del Raval para ver el sábado 3 de enero a Begoña Tena con el espectáculo para bebés y primera infancia (de 0 a 5 años) Volcán azul. Una obra de teatro musical con una cuidadosa escenografía y vestuario que encandila a los más pequeños. Habrá dos pases, a las 17h30 y a las 18h30 puesto que la duración de cada uno es de 30 minutos. A media tarde y para ir a cenar con un buen sabor de boca, venid a ver Cello Solo, un espectáculo de música y literatura con el virtuoso violonchelista francés Matthieu Saglio & Emilio Garrido, periodista y voz inconfundible de Radio 3, La Bañera de Ulises. Y, ya para finalizar la campaña navideña, el Teatre del Raval se convertirá en el Pequeño Cine del Raval para proyectar en dos sesiones cortometrajes de animación en Súper-8 de una colección del proyeccionista y cinéfilo Santiago Estruch. Esto será el domingo 4 de enero, a las 18 horas y a las 19 horas.

Tenéis a vuestra disposición el abono regalo para sorprender a un amigo, a la pareja, a vuestros padres... Por 30 euros los podéis obsequiar con un buen regalo para venir al teatro cuando quieran, no solamente ahora en Navidad, puesto que el abono tiene validez de un año.

Desde el teatro del Raval esperan que os guste lo que hemos preparado para estas fechas y pediros sólo una cosa más, que visitéis el enlace: http://youtu.be/I8KT9Pw5J5E

Allí han alojado nuestra particular felicitación navideña para todos vosotros. Está grabada en el escenario del Teatro del Raval con los alumnos del Teatro escuela y su profesora María Josep Gonga (conocida afectuosamente como Gongui) a los cuales están muy agradecidos por su participación.