Gandia envia a su voluntario de Cruz Roja, Toni Martí, de nuevo a Sierra Leona


La Comunidad Valenciana ha participado con 6 voluntarios desde el inicio de la operación contra la propagación del Ébola en los países de África Occidental




 

Gandia envia a su voluntario de Cruz Roja, Toni Martí, de nuevo a Sierra Leona

Toni Martí, voluntario de Cruz Roja Gandia, se desplaza, nuevamente, a Sierra Leona, para ayudar en la construcción de un nuevo Centro de Tratamiento del Ébola. Su estancia será aproximadamente de un mes hasta que concluyan las tareas de montaje de un nuevo Centro sanitario. En esta ocasión los cooperantes se centrarán  exclusivamente en la construcción del centro, su puesta en marcha y funcionamiento y no en el tratamiento y cuidado de los enfermos.


Los protocolos de Cruz Roja son muy estrictos  y es por ello que Martí dice no tener miedo y más teniendo en cuenta que su tarea va a ser la construcción de este centro sanitario y no el tratamiento del enfermo.


Cruz Roja Comunidad Valenciana participa en la operación, hasta el momento, con la aportación de 8.000 € del Centro Logístico de Emergencias Internacionales, financiado por la Generalitat Valenciana.