El Gobierno de Gandia deja sobre la mesa los presupuestos municipales de 2.015


El salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia ha acogido esta mañana, una de las sesiones plenarias más extrañas que se recuerda en la historia de la capital de la Safor.




 

El Gobierno de Gandia deja sobre la mesa los presupuestos municipales de 2.015

El gobierno municipal había convocado con carácter de urgencia, una sesión plenaria para aprobar los presupuestos municipales de la ciudad ducal para el ejercicio de 2.015, pero finalmente y tras un retraso de más de 20 minutos, ha dado comienzo el pleno, y el ejecutivo local ha decidido dejar sobre la mesa las cuentas generales de la ciudad ducal.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha presentado la propuesta del PP de dejar sobre la mesa los presupuestos, lo que ha provocado la crispación y la reacción inmediata de los grupos de la oposición recriminando la actitud del ejecutivo local del PP, al grito de ‘mafia’ y ‘tongo’.

La Portavoz de Compromís Per Gandia, Lorena Milvaques, ha lamentado la actitud del gobierno municipal de dejar sobre la mesa unos presupuestos municipales, cuando había convocado deprisa y corriendo un pleno para poder llevarlos adelante. Los eco-nacionalistas han lamentado la decisión del gobierno del PP de dejar sobre la mesa estos presupuestos, lo que deja claro que el PP duda de la legalidad de dichos presupuestos, tal y como habían denunciado desde los grupos de la oposición.

Por su parte, desde el PSOE de Gandia han lamentado la decisión del ejecutivo local de dejar sobre la mesa unos presupuestos que ellos mismos habían advertido que contenían reparos de ilegalidad, tal y como había reflejado el informe del interventor, y que desde el PSOE habían advertido que no dudarían en llevar a los tribunales por la vía penal a los concejales que aprobaran dichas cuentas, por un posible delito de prevaricación.

Por último, desde el gobierno municipal de Gandia, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha lamentado la actitud de los grupos de la oposición con amenazas, chantajes y coacciones contra los concejales del PP, lo cual no están dispuestos a tolerar bajo ningún concepto.

Así pues, los presupuestos municipales de Gandia para el ejercicio 2015, no han sido aprobados esta mañana, al quedar sobre la mesa tras la votación unánime de todos los grupos municipales de la ciudad.