Beniarjó da la bienvenida a unas Navidades sostenibles


Mañana viernes, escolares y vecinos del municipio darán el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el encendido y la exposición de un gran abeto, adornado en su totalidad con materiales reciclados e iluminado con leds, en la Plaza Ausiàs March.




 

Beniarjó da la bienvenida a unas Navidades sostenibles

En esta ornamentación especial han participado los escolares del municipio y diversos colectivos ciudadanos. El acto de celebración, que contará con la presencia del alcalde y diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix, reunirá en la Plaza Ausiàs March, a partir de las 11.00 horas, a numerosos vecinos, grandes y pequeños, que vivirán el encendido y exposición de este árbol navideño, eje de la novedosa campaña Per uns Nadals Sostenibles.

La campaña, que ha impulsado la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Beniarjó, quiere sensibilizar y concienciar sobre las buenas prácticas medioambientales en unas fechas en las que se generan más residuos urbanos.

Una acción municipal para que el consumo sea más justo y responsable con el medio ambiente, y además también se ha organizado un concurso entre la comunidad escolar y colectivos sociales para la elaboración de los elementos decorativos navideños con materiales reciclados.

En esta actividad han participado el CEIP Sant Marc, el centro de FP La Safor, el centro de Educación Infantil Sant Joan de Moncada y las asociaciones del Corpus, de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la Cofradía Mare de Déu dels Desamparats, Centro de Desarrollo Rural de La Safor, la Agrupación Artístico Musical Ausiàs March y la asociación Cáritas de Beniarjó.