Almoines da empleo a 21 personas de atención domiciliaria y jardinería


El gobierno popular del municipio invierte 140.000 euros en la reducción del desempleo local, impulsando dos escuelas taller de formación, de las que se crearán dos grupos de trabajo que mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos.




 

Almoines da empleo a 21 personas de atención domiciliaria y jardinería

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso añadió que el ejecutivo ha optado por estas dos ramas al ser especialidades con salidas laborales. En ese sentido, el popular añadió que se están ultimando los detalles para que arranquen las clases de estos talleres, que también incluirán sesiones prácticas en Almoines.

Tanto el curso de ayuda a domicilio, como el de jardinería contarán con ocho integrantes cada uno. Los participantes realizarán sus prácticas en Almoines y por tanto serán los vecinos de la localidad quienes reciban los servicios de estos talleres.

El primer edil añadió que los integrantes del curso de atención domiciliaria acudirán a los hogares de Almoines que necesiten ayuda, ya sea para atender a personas mayores o dependientes.

Por otra parte, el curso de jardinería será también útil para personas sin empleo que quieren formarse en esta materia. Además, los participantes realizarán labores de mantenimiento en todas las zonas verdes de Almoines.

Pero, además de estas 16 personas, se crearán otros cinco puestos de trabajo para la gestión de las escuelas. Habrá un director, un auxiliar administrativo, un docente de soporte, un monitor de jardinería y otro de atención a domicilio.