Arturo Torró, alcalde de Gandia, visita las obras de remodelación de la plaza del Jardinet


La nueva plaza del Jardinet de Gandia sigue con sus obras de remodelación y en Fallas estarán finalizadas, según indican desde el gobierno local de la ciudad ducal.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandia, visita las obras de remodelación de la plaza del Jardinet

Las obras de remodelación de la plaza Jardinet avanzan al ritmo esperado. La actuación se encuentra realizada al 40% y, si todo sigue según lo previsto, estará finalizada para Fallas.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, ha visitado la zona en la que se sigue trabajando. Primero se han adecuado las aceras y el asfalto para, posteriormente, actuar sobre la superficie de la plaza, cuyo diseño está condicionado por la existencia de árboles monumentales.

Las aceras se han entregado al uso, es decir, que faltan detalles como rematar los imbornales e instalar mobiliario urbano. Esta semana se procederá a completar ya el asfaltado para la apertura del nuevo eje Avd. del Mar-Magistrat Català. Se ha estado trabajando para desviar el tráfico por la parte opuesta al colegio Cervantes, margen que pasará a ser peatonal con la remodelación.

Una vez finalizada la parte de los viales se pasará a trabajar sobre la zona de parque que incluirá césped, un espacio más diáfano para poder instalar la Falla, y ya bajo los árboles monumentales se aprovechará la dificultad de plantar césped al no recibir suficiente sol para ubicar aquí el nuevo parque infantil.

El Alcalde ha visitado algunos negocios y es que los comerciantes, al igual que los vecinos, están satisfechos con los trabajos que dejarán una plaza totalmente renovada y atractiva.