El colegio Esclavas de Benirredrà realiza su voluntariado social


Dentro del marco de las actividades de Pastoral, el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrá realiza un voluntariado dirigido a alumnas/os de 4º de ESO y de CFGM.




 

El colegio Esclavas de Benirredrà realiza su voluntariado social

El objetivo es que los alumnos/as conozcan directamente situaciones que rodean a algunas personas cercanas a ellos, participando en diferentes  tareas y dedicando un poco de su tiempo libre fuera del horario lectivo.

Los centros en los que desarrollan esta actividad son: Centro de acogida San Francisco de Asís (reparten meriendas, juegan al dominó, planchan…), Preventorio Infantil (les ayudan en los deberes de clase, comparten sus juegos…) y Cáritas (distribuyen las listas de comida, preparan bolsas de alimentos, ayudan con el refuerzo escolar…). Pero sobre todo, también aprenden a escuchar y dialogar con estas personas.

Estos jóvenes se sumergen en una experiencia que quedará grabada en sus corazones, y  con mucha sencillez han aportado su granito de arena a hacer un mundo más humano y por lo tanto más divino.