El gobierno de Gandia lleva a los juzgados a Boix por el crucero de los Borgia


El ejecutivo ha agradecido el comportamiento del BLOC Compromís que siempre ha abogado por arrojar luz y transparencia al proceso de contratación del polémico ‘Crucero de los Borja’




 

El gobierno de Gandia lleva a los juzgados a Boix por el crucero de los Borgia


Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia, la cuarta reunión de la Comisión de investigación del Crucero de los Borja. El ejecutivo local ha informado de las conclusiones aprobadas por el PP y Compromís: Comprobadas diversas facturas y documentación, dejan un gasto certificado de 628.463 euros. Y existen facturas cercanas a los 200.000 euros muchas de las cuales superan los 18.000 euros, pero sin el contrato o expediente de contratación al cual obliga la ley de contratos del sector público.


Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado que el consistorio gandiense exigirá explicaciones al Socialista Alfred Boix como principal responsable de las contrataciones del crucero, pero como no ha querido dar la cara ante la corporación municipal, deberá hacerlo ante los juzgados.


El grupo municipal Socialista de Gandia ha contestado que la única intención del gobierno actual del PP es imputar a Alfred Boix al tratarse de un peso pesado del PP valenciano de cara a las próximas elecciones. Los Socialistas se muestran confiados y tranquilos de que el caso del crucero de los Borja no tendrá recorrido y la causa será archivada sin más.