El Colegio Carmelitas de Gandia elabora un curioso árbol de Navidad con latas


729 latas componen este peculiar árbol navideño, concretamente formando el triángulo de Sierpinski, una obra llevada a cabo por los alumnos de quinto de primaria.




 

El Colegio Carmelitas de Gandia elabora un curioso árbol de Navidad con latas

Alumnos de quinto de primaria del colegio Carmelitas, de Gandia, han trabajado en un proyecto del área de Matemáticas consistente en una construcción geométrica de grandes dimensiones, que han instalado en patio de recreo, el cual presidió también el festival de villancicos.

Los estudiantes recopilaron las latas, con la colaboración de todos los alumnos del centro, los pegaron entre sí y las pintaron para realizar la estructura, en la que han empleado 15 días de trabajo y esfuerzo.

La iniciativa surgió en el departamento de Ciencias el pasado mes de diciembre y se pusieron manos a la obra. El objetivo era realizar lo que se denomina en matemáticas un fractal, en este caso, el triángulo de Sierpinski, con latas de refresco vacías pegadas entre sí formando una estructura básica triangular de tres latas, pegando posteriormente entre sí tres de estas estructuras formando un triángulo mayor de nueve latas, y así sucesivamente, multiplicando siempre por tres el número anterior, formando triángulos cada vez mayores, hasta llegar a la estructura final.

El proyecto lo han llevado a cabo los alumnos del 5º curso de primaria junto con sus tutores Óscar Vidal y Begoña Díaz, y la maestra de plástica, Carol Jerónimo, aunque todos los cursos contribuyeron en la recogida de latas vacías, sintiéndose protagonistas del desarrollo de la actividad desde el inicio.