La carrera San Silvestre concentra en Gandia a los deportistas más solidarios


El viernes 26 a partir de las 21 horas, las calles de Gandia volverán a llenarse de atletas disfrazados en esta tradicional prueba lúdico-deportiva.  Los participantes contribuirán con el pago de dos euros y una aportación benéfica de un kilo de comida destinados al comedor social de Gandia.




 

La carrera San Silvestre concentra en Gandia a los deportistas más solidarios

Un año acaba y no puede faltar en Gandia la prueba  deportiva más popular, la San Silvestre, que llenará de color y de atletas disfrazados las calles de nuestra localidad.

Marcos Estruch, director general de Deportes, junto con Ximo Mas, representante del Club de Córrer el Garbí, organizador de la prueba, han presentado el evento deportivo que este año celebra su novena edición.

La San Silvestre, con un recorrido de 3,700 kilómetros por las calles del Raval y el Centro Histórico, será el próximo viernes 26 de diciembre a partir de las 21 horas, con salida y meta delante del ayuntamiento.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día desde las 19 horas en el Ayuntamiento y consistirán en el pago de dos euros por persona más un kilo de comida no perecedera, que, con fin solidario, irá destinado este año al comedor social. También existirá una “fila cero” para recaudar los donativos de todas aquellas personas que, sin participar en la prueba, quieran colaborar con la causa.

Los premios consistentes en una cesta de Navidad serán para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, tres para los tres mejores disfraces individuales y tres más para los mejores disfraces colectivos. Una gran chocolatada esperará a los participantes al finalizar la carrera.