La ciudad de Oliva acoge el Banco de Alimentos Solidario


Ya se han repartido 12 toneladas de alimentos a más de 400 familias del municipio.




 

La ciudad de Oliva acoge el Banco de Alimentos Solidario

Se ha procedido a la puesta en funcionamiento del Banco de Alimentos Solidario de Oliva con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Salvador Fuster, y la concejala de Bienestar Social, Paqui López, el presidente del Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona, Jaime Serra, asociaciones y colectivos locales voluntarios en este proyecto y autoridades eclesiásticas.

El primer reparto de alimentos se ha realizado en el local situado en la Ronda del Rebollet núm. 7, alquilado por el Ayuntamiento de Oliva. La entrega de alimentos se realizará una vez al mes. En este primer reparto se han entregado 12 toneladas de alimentos a 400 familias de Oliva.

Este Banco de Alimentos Solidario de Oliva es una delegación del Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona y servirá para ayudar a las personas y familias que están atravesando una situación complicada y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

"El Banco de Alimentos recogerá alimentos y los hará llegar a familias, de forma gratuita. Estos alimentos, que si bien, no son aptos para su comercialización, sí lo son para consumir y alimentar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Tenemos que agradecer el trabajo realizado por Jaime Serra para que esta iniciativa sea una realidad "señalaba la concejala de Bienestar Social, Paqui López.. "Se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos puesto en funcionamiento en nuestra ciudad en los últimos años. Desde el ayuntamiento continuaremos apostando por las políticas sociales y para ayudar a las personas más desfavorecidas "explicaba el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster.

El proyecto cuenta con la participación de voluntarios de diversas entidades y asociaciones que serán los que participarán en el reparto de alimentos y coordinados por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oliva.