Bellreguard devuelve 1 millón de euros para subsanar un error técnico


A los propietarios de parcelas de la urbanización Centre Sud de la playa.




 

Bellreguard devuelve 1 millón de euros para subsanar un error técnico

El Ayuntamiento de Bellreguard ha anunciado un plan de pago con cargo a los presupuestos municipales para devolver el dinero que se les cobró de más a los propietarios de parcelas de la urbanización Centre Sud de la playa en la pasada legislatura.

La cuantía de la deuda asciende a un millón de euros, del cual más de medio millón corresponde a sobrecostes de material que la constructora cobró y finalmente no utilizó. La empresa pudo cobrar esa cantidad debido a un error cometido por el equipo técnico.

El error cometido por el equipo técnico contratado por el municipio para certificar las obras, que multiplicó la cantidad de hormigón empleado para la cimentación de las calles, lo que permitió a la constructora cobrar ese medio millón de más.

Fue el actual equipo técnico el que redactó un informe registrado en el Ayuntamiento en el que detecta el error de cálculo cometido durante la pasada legislatura, periodo en el que se ejecutó y pagó la urbanización y en el que también se cobraron las cuotas correspondientes a los cerca de 100 propietarios afectados.