El equipo de natación de Gandia se consolida en Primera División Autonómica


El NiE Gandia consigue una 5º posición con un equipo de presente y de futuro.




 

El equipo de natación de Gandia se consolida en Primera División Autonómica

El Natació i Esports Gandia participó en la tradicional Copa de Clubes a su versión 1ª División Autonómica, donde estaban los club: CN Camp de Morvedre (Sagunto), CN Piscis (Mislata), CN Vinaròs,CN Vilareal, CN Delfin (Valencia), CN Sirenas (Cataroja), CN Ontinyent y el propio Natació i Esports Gandia.

Un total de 176 nadadoras, desglosados en 87 masculinos y 89 femeninos que durante 2 días y 4 sesiones donde luchado unos para estar al más alto y otros para evitar el descenso a 2º división. El Natació i Esports Gandia desplazaba a 26 nadadores para esta Copa.

Excelente tarea la de los gandienses, que en una buena mezcla de experiencia de los más mayores y una buena dosis de juventud, dejando el pabellón gandiense en un gran 5º lugar, hay que destacar que desde la 3ª posición hasta la 5ª tan solo hay 36 puntos, lo cual pone de manifiesta lo ajustado de la clasificación.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:
1 - CN Delfin, 1198 puntos, 2 – CN Vinaròs 1124,5, 3 – CN Vila-real 906,00, 4 – CN Ontinyent 886, 5 – NiE Gandia 870, 6 – CN Camp Morvedre 684, 7 – CN Piscis, 8 – CN Sirenas.

Habría que destacar a muchas y buenas actuaciones de todos el participantes, con mínimas autonómicas, consolidación de mínimas nacionales y un puñado de records del club.

Equipo consolidado con la experiencia de: Los absolutos: Jaime Diaz (entrenador y nadador), los hermanos Jordi y Joan Muñoz, Kevin Zarzicky, Sara Vazquez, Silvia Baez y Maria Ferrairo, los juniors: Oscar Miralles, Ruben Metola, Eduardo Polo, Ximo Gascón, los hermanos Josep y Rosa Lorente, Toia Pérez complementados con los infantiles, aunque veteranos, Arnau Ripoll y Nacho Valls. Mención especial a Caterina Camps que no pudo participar por una afección gripal grave.

Excelente comportamiento de los debutantes: los infantiles Marc Mayor, Maria Selfa, Dani de la Llave, Aitana Ciscar, Aitana Carralero, Mar Melo, Cristina Barber, Aitana Carralero, Delia Gimeno, con una mención especial a Marc Blasco del año 2003, que debutó a la difícil prueba de los 200 mariposa.

Como se puede comprobar un equipo con experiencia y con futuro para el Natació i Esports que está garantizado con los infantiles desplazados, en un evento deportivo cargado de competitividad y emociones que ha concluido con un éxito deportivo, que no es otro que consolidar un grupo de deportistas como es el Natació i Esports Gandia.

El grupo se desplazó con la dirección técnica de Eduardo Planas y los entrenadores Verónica Montilla y Jaime Díaz que además también participó en la competición como nadador.