Gandia recibirá ayudas financieras del Ministerio


Desde el gobierno municipal de Gandia han agradecido el regalo de navidad que les ha hecho hoy el actual Ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro.




 

Gandia recibirá ayudas financieras del Ministerio

El gobierno de Gandia ha anunciado esta mañana, que el Consejo de Ministros aprueba hoy una serie de medidas excepcionales para ayudar financieramente a poblaciones de más de 75.000 habitantes que estén altamente endeudadas, y entre las que se encuentra la capital de la Safor.

El Ministerio creará un fondo de ordenación para ayudar a Gandia a refinanciar su deuda económica y tener mayor liquidez; así como un fondo social y un fondo de impulso económico para ayudar a financiar las inversiones en la ciudad ducal.

El Ayuntamiento de Gandia se acogerá a estas medidas de ayuda para poder situarse en la senda de la recuperación económica y la estabilidad presupuestaria.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recordado que ésto se debe al trabajo del ejecutivo local, tras la reunión de trabajo que él mismo mantuvo hace un año con la subsecretaria de Estado en Madrid, en la que le solicitó ayudas económicas para que la ciudad pudiera recuperarse de las dificultades financieras.