La Safor ofrece visitas turísticas de los viajes sociales de la Diputación de Valencia


El programa “Por el empleo hotelero y el turismo social” acumula el mayor número de peticiones en la ruta de la Safor-Valldigna.




 

La Safor ofrece visitas turísticas de los viajes sociales de la Diputación de Valencia

Los viajes sociales de la Diputación para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen funcionando a pleno rendimiento.

Desde la Diputación de Valencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha explicado que “son muchas las personas que nos han felicitado por crear este programa y nos piden que lo sigamos haciendo porque es una forma asequible de salir de casa y divertirse unos días”.

Mora ha comentado que “la gente sabe que con los 90 euros que se gasta cada uno de ellos están ayudando a mantener un sector tan importante en nuestra provincia como es el turismo”. Las rutas que oferta el programa son Cofrentes, la Costera, Costa de Valencia, Camp de Morvedre o la Safor-Valldigna.

Cada una de las rutas se compone de un programa de ocio, cultura y turismo a diferentes puntos de interés de la provincia. Las personas alojadas en los hoteles de la Playa de Gandía realizan las visitas en cuatro días al Grao de Gandía, Oliva (Casa Museo Mayans, Iglesia de Sta. María, antigua mezquita, Museo Arqueológico, Morería), centro histórico de Gandía, Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfahuir , Xàtiva (antigua Judería de Xàtiva, Iglesia de la Merced, los Santos Juanes, Plaza de Sant Jaume), Benigànim (fábrica de chocolates artesanos, Benavent, taller de Arrop y talladetes, Iglesia de la Beata Inés), Quatretonda (visita almazara de aceite), ciudad de Valencia (Mercado Central, Lonja de la Seda, barrio del Carmen, comida y paseo en barca en l’ Albufera).

Ya se han realizado más de 35.000 viajes, hasta la fecha, aunque las peticiones formalizadas a través de los ayuntamientos para realizar un viaje superan las 60.000 por lo que continuarán realizándose a principios de año.