Oliva prepara un dispositivo especial para Todos los Santos


Un año más, y en previsión de la gran cantidad de desplazamientos que se realizan alrededor de la festividad de Todos los Santos al camposanto municipal, el consistorio olivense ha puesto en marcha una serie de medidas que permitan que los traslados sean más ordenados, seguros y accesibles. Por ello, se ha establecido un servicio de autobuses que de forma gratuita y con un horario estable trasladará a todas aquellas personas que prefieran el transporte colectivo, desde el núcleo urbano hasta el propio cementerio.




 

Oliva prepara un dispositivo especial para Todos los Santos

El servicio de autobuses se ha previsto para las jornadas de martes 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. También se ha previsto un servicio extraordinario y de igual manera gratuito para la jornada del 2 de noviembre a las 9 de la mañana para poder asistir a la misa de las ánimas que se celebra en el cementerio a las 10.00 horas.

Las paradas que se han establecido son: saliendo del Bar Valencia, parada de autobuses, monjas clarisas, puerta del Sol y parque Sant Francesc, hasta llegar al cementerio. Se trata autobuses de entre 55 y 60 plazas, cuyo acceso es totalmente gratuito y con los que se espera paliar de forma importante el problema de las colas que se forman en los accesos al camposanto, así como el conflicto de encontrar aparcamiento. La concejal de participación ciudadana, Inma Mañó, confía en que el servicio sea un éxito, al igual que en otros años, ya que se pone a disposición “tanto de personas mayores, sin carnet de conducir o vehículo, pero también para aquellos ciudadanos que no quieran padecer los atascos o conflictos a la hora de aparcar”.

Desde el consistorio, también se han habilitados más plazas de aparcamiento en espacios cercanos al cementerio, que estarán controlados por la policía local, pero a pesar de ello, se esperan colas en las jornadas centrales de la festividad.