NNGG de Tavernes de la Valldigna solicita que se amplíe el horario de la biblioteca en Navidad


El año pasado,  han señalado, consiguieron que su demanda fueran escuchadas, sin embargo, este año se encuentran  una vez más las puertas cerradas




 

NNGG de Tavernes de la Valldigna solicita que se amplíe el horario de la biblioteca en Navidad

Nuevas Generaciones del PP de Tavernes de la Valldigna, han pedido al gobierno que preside el nacionalista Jordi Juan una adecuación del servicio de la biblioteca a las necesidades de los/as estudiantes del municipio. En repetidas ocasiones han reiterado que este servicio municipal debe estar a disposición de la población un mayor número de horas, no sólo en periodo de exámenes, sino también semanas antes de preparación.


La ampliación del horario de la biblioteca en época de exámenes se debe realizar desde el inicio de la navidad, ya que en Tavernes de la Valldigna, son numerosos los jóvenes que empiezan a prepararse las pruebas del mes de enero. Los alumnos universitarios que hay en la población y aquellos que estudian oposiciones, deben tener, dicen, garantizado un espacio público como es la biblioteca municipal donde poder dedicar un mayor número de horas de estudio, además del material y recursos que se encuentran en estas  instalaciones municipales.


Los jóvenes populares advierten que no solicitan un horario de 24 horas como tenían en la anterior legislatura popular en época de exámenes de junio y julio, sino sólo una ampliación de varias horas entre semana y sábado con un horario aproximado de 9 a 21 horas y el domingo de 9 a 14 horas.


Desde NNGG dicen  no entender  como un gobierno compuesto por una gran cantidad de maestros no tiene en cuenta esta demandas de los jóvenes valleros, ya que como maestros deberían saber a la perfección cuando empieza y cuando termina el periodo de exámenes .


Por último, las Nuevas Generaciones proponen que los responsables de las instalaciones de la biblioteca durante la ampliación de su horario no sean los mismos funcionarios a través de horas extras como ocurre en otros departamentos, sino que sean los mismos jóvenes de la localidad que se encuentran desocupados, los que a través de un programa de empleo juvenil, ocupan esta tarea.