Xeraco aumenta en un 16% la contratación laboral


Actualmente el municipio cuenta con una tasa del 10% de paro, y cerca de un centenar de personas han sido contratadas en el ejercicio 2014.




 

Xeraco aumenta en un 16% la contratación laboral

Xeraco cuenta con una población superior a los 6.000 habitantes y 415 parados registrados a principios de noviembre, siendo la actividad agrícola del municipio, destinada desde décadas a cítricos y hortalizas, así como a la manufacturación en los distintos almacenes las que mantienen un numeroso contingente de personas contratadas buena parte de la temporada. 

Según el alcalde Francesc Serralta la actividad naranjera ha sido y continúa siendo un colchón que ha conseguido aguantar los envites de la caída del empleo de la construcción y del resto del sector servicios.  

En Xeraco se han llevado a cabo diversos proyectos como el programa de colaboración del SEPE con las corporaciones locales, el EMCORP, el SALARI JOVE, el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas o la propia bolsa que tiene creada el Ayuntamiento los motores de este tipo de contrataciones. 

A fecha de hoy, más de 90 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre de 2013 gracias a la previsión presupuestaria en materia de ocupación y las diferentes ayudas de otras administraciones públicas.  

Dentro de las más de 90 personas cabe destacar las 42 del programa de colaboración del SEPE con las corporaciones locales de este verano y las últimas contrataciones realizadas este mismo mes de diciembre por el mismo concepto