Gandia prevé una ocupación hotelera del 80% en Nochevieja


Los restaurantes de la capital de la Safor también están al completo.




 

Gandia prevé una ocupación hotelera del 80% en Nochevieja

La Nochevieja vuelve a devolver la esperanza al sector turístico de la Safor. Los hoteles esperan alcanzar unas cifras muy positivas y los restaurantes están prácticamente al completo. Los profesionales confían en remontar el día de fin de año tras el parón registrado después de la temporada estival. A falta de las reservas de ultimísima hora la ocupación hotelera ronda un 80%, según indicó ayer el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Pablo del Castillo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que sólo entre un 60 y un 70% de los alojamientos permanece abierto durante los meses de invierno. Los últimos datos revelan que los hoteles de Gandia se ven obligados a cerrar el 35% de las plazas al concluir la temporada alta. Las cifras previstas para Nochevieja son ligeramente mejores que las del año anterior. «El sector se está recuperando un poco», afirmó Del Castillo, quien agregó que los paquetes para dar la bienvenida a 2015 con las doce campanadas «se están vendiendo muy bien y muy rápido; la gente ha reservado con bastante antelación».

La oferta es heterogénea. Hay hoteles que realizan su propia gala, otros que ofrecen únicamente la pernoctación con o sin desayuno. Asimismo, también hay infraestructuras hoteleras que atraen a grupos de gente mayor para 4 ó 5 noches. Los paquetes oscilan entre 90 y 300 euros.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa), su presidente, Emilio Rees, manifestó que para fin de año, las reservas, una vez más, están prácticamente al completo entre los restaurantes asociados. «Nuestros hosteleros ofrecen menús de entre 35-45 euros y, muchos dan la posibilidad de que sus clientes pidan menú para llevar». En cuanto al día de Año Nuevo, el 50% de los restaurantes tiene sus comedores llenos y, esta vez, aunque muchos dan menús para dar la bienvenida a 2015 que oscilan entre los 20 y los 45 euros, la mayoría ofrece ese día comida a la carta. Por otro lado, la Conselleria de Gobernación ha autorizado tres «declaraciones responsables» para celebrar fiestas de Nochevieja en la Safor, dos en Gandia y una en Xeraco.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado que los hoteles del litoral de la Comunidad Valenciana "esperan alcanzar una ocupación de entorno al 83% en Nochevieja, un porcentaje que supone ocho puntos porcentuales más que las previsiones del pasado año".

Asimismo, ha avanzado que destinos muy demandados, como Benidorm, "tiene ya el 98,5% de sus camas reservadas para la última noche del año y en general, en todo el litoral de Alicante se espera superar el 68%, un 4% más que en 2013".Según Buch, destaca la ciudad de Valencia que, con una previsión del 76,6%, ha aumentado el número de las reservas hoteleras en más de un 20,6% con respecto a la Nochevieja de 2013.

El conseller ha hecho públicos, así, los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Agencia Valenciana del Turismo a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para el próximo miércoles 31 de diciembre.