Un vídeo muestra infracciones en el semáforo de Bellreguard que ponen en peligro a los vecinos


Uno de cada 25 conductores se salta el semáforo en rojo y 1.500 vecinos cruzan a diario por el paso de peatones.




 

Un vídeo muestra infracciones en el semáforo de Bellreguard que ponen en peligro a los vecinos

Uno de cada 25 conductores se salta en rojo el semáforo vigilado de la travesía de Bellreguard con el peligro que conlleva para los 1.500 vecinos que a diario cruzan este paso de peatones en la N-332.

El Ayuntamiento de Bellreguard ha hecho público un vídeo con imágenes grabadas por la cámara de vigilancia en el que se muestra cómo son numerosos los coches y camiones que se saltan el semáforo en rojo cuando hay peatones preparados para cruzar la vía.

Los vecinos del municipio tienen que cruzar incluso con más cuidado los fines de semana porque es durante el viernes, sábado y domingo cuando se producen casi la mitad de las infracciones (48%).

El alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, ha asegurado que incluso  con las medidas disuasorias de las sanciones llegan al Ayuntamiento continuas quejas de los vecinos por la inseguridad que sufren los vecinos al cruzar la travesía de la carretera general.

El Ayuntamiento hace públicas las imágenes de las infracciones “para que los conductores tomen conciencia del peligro que corren los peatones cuando un turismo o camión se salta el semáforo en rojo”.