El Gran Premio de Cheste congrega ya a miles de aficionados


Cheste ensordece con el ruido de motores de los mejores pilotos del mundo que se preparan ya en el circuito Ricardo Tormo para disputar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana este fin de semana. Miles de valencianos disfrutarán de este Gran Premio y las calles de Cheste empiezan ya a ser un ''hervidero'' de motoristas que convierten el pueblo en su particular carrera. Durante el b.win, se decidirá el título mundial de moto GP y 250 c.c. El piloto italiano Valentino Rossi hizo valer su condición de favorito durante los entrenamientos libres de este viernes y quedó líder. Además, este viernes el conseller de Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora recibió el Premio como ´Mejor Organización´ 2005 concedido al circuito valenciano.




 

El Gran Premio de Cheste congrega ya a miles de aficionados

El piloto italiano Valentino Rossi destacó, como viene siendo habitual, durante los entrenamientos libres de este viernes y quedó líder. El italiano Valentino Rossi, marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de moto GP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito de Cheste, Ricardo Tormo. El italiano superó al australiano Casey Stoner y a su rival por el título mundial, el estadounidense Nicky Hayden, segundo y tercero respectivamente. El español Dani Pedrosa fue séptimo.

Por lo que respecta a 250 c.c., el piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) fue tercero en los primeros entrenamientos libres del circuito valenciano. El mejor crono fue para el también español Héctor Barberá, compañero de equipo de Lorenzo, líder del mundial de 250 c.c., y el segundo para su compatriota Alex Debón (Aprilia). El rival de Lorenzo en la lucha por el campeonato del mundo de la categoría, el italiano Andrea Dovizioso, fue sexto.

Finalmente, Álvaro Bautista (Aprilia) obtuvo el mejor registro en los entrenamientos libres de 125 c.c., seguido de Nicolás Terol (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia). Héctor Faubel (Aprilia) consiguió un excelente séptimo puesto.

Mejor Organización

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, recogió el galardón a la ´Mejor Organización´ de la temporada 2005 conseguido por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y dijo que es "un premio para la afición valenciana por su entusiasmo con este evento".

El presidente de la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), Hervè Poncharal, ha entregado al conseller el trofeo que acredita al Gran Premio de la Comunitat Valenciana como el mejor organizado del Campeonato del Mundo 2005.

Font de Mora afirmó que es un galardón a la afición valenciana "por su comportamiento, por su civismo y por su actitud", que ponen en valor, todo el ingente esfuerzo que el Circuit y la Generalitat Valenciana realizan para que los más de 200.000 aficionados que abarrotan las gradas "sólo tengan que preocuparse de ocupar su asiento y disfrutar de la fiesta que supone este Gran Premio", indicó.

En este sentido, el conseller felicitó a las personas que componen el dispositivo habilitado por el Circuit con motivo del Gran Premio y que con "su trabajo han convertido esta cita en la mejor del mundo".

Font de Mora considera que ser la última prueba del Mundial es "una apuesta" de la Generalitat Valenciana que ha proporcionado "prestigio y una imagen de marca por lo que estamos convencidos y así lo deseamos, que también en esta temporada seremos el mejor Gran Premio".

El presidente de IRTA, Hervè Poncharal, considera "un orgullo" recibir este premio porque la elección está basada en diversos factores como la seguridad de los pilotos, la facilidad de acceso al circuito para equipos y proveedores, la comodidad y la cooperación recibida por parte de los organizadores.

Poncharal ha explicado que conseguir tres premios a la ´Mejor Organización´ en los últimos cuatro años y con sólo siete de vida del Gran Premio, "es un logro porque es la última carrera de la temporada, a la que todos los equipos llegan cansados y resulta más difícil ofrecer una buena impresión a los equipos".